Conflicto por estacionamiento entre personal del DIF: subdirectora lo cierra para ella sola

Obras en calles aledañas provocó todos metieran sus carros en los estacionamientos, ante el desorden presidenta y directora tomaron la medida drástica de cerrarlo, pero no para todos
0
626

Tremenda grilla se ha vivido en los últimos días entre personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Vallarta. Quienes laboran en las oficinas centrales, ubicadas en la colonia Santa María a un costado del Libramiento, han padecido por la falta de espacios de estacionamiento debido a las obras que realiza Seapal, que mantienen cerrada la calle Corregidora.

Ante esta situación, los trabajadores se acomodaban como podían en los cajones disponibles sobre el Paseo de Las Palmas. Sin embargo, ante el desorden, directivas optaron por cerrar el acceso a los estacionamientos, aunque una subdirectora sí ingresaba su vehículo, lo que generó indignación entre sus subalternos.

Debido a los reducidos espacios, algunos empleados se estacionaban en doble fila e incluso bloqueaban a otros vehículos. Ante ello, presuntamente por instrucción de la presidenta y directora del DIF, se ordenó el cierre de los dos estacionamientos. No obstante, se mantuvo abierto el acceso por Corregidora para directivos, y en el caso de Ana Sainz, subdirectora de Programas, fue la única con autorización para dejar su auto en el estacionamiento de Paseo de Las Palmas.

Hace una semana, la encargada de Recursos Humanos envió un aviso en el chat institucional: “Se empezarán a tomar medidas más drásticas para quienes sigan sin respetar los espacios de los estacionamientos; a quienes hagan doble fila o que obstruyan la salida de otros vehículos, se les sancionará”.

El personal consideró la medida injusta e inequitativa, pues mientras los directivos tenían espacio asegurado, los trabajadores debían buscar lugar en la calle, arriesgar sus vehículos y caminar. “La subdirectora llega, quita la cadena con su llave, y queda solo su vehículo en el corralón, mientras nosotros batallamos”, señalaron empleados inconformes.

Cecilia Valera Heredia, secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Puerto Vallarta, recibió las quejas y coincidió en que la medida era injusta. Tras investigar, pidió que el espacio se reabriera para todos.

Finalmente, las titulares del organismo rectificaron la decisión y anunciaron que el estacionamiento se reabrirá de manera general: “Era un problema que traían porque no se estacionaban bien los trabajadores, pero ya el lunes queda restablecido como tal. No lo van a privatizar ni nada los jefes, lo están dejando libre para los trabajadores, para el que llegue primero y vayan ganando”, señaló la dirigente sindical.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Miguel González Guerra