Conflicto entre SEAPAL y particulares deja ver “corrupción”

0
156

Desde la temporada pasada en donde el Río Mascota y El Ameca personal de SEAPAL se ha dedicado a reparar el cauce del Río para que el agua llegue hasta el pozo radial de Las Juntas.

Estos trabajos han provocado que invadan propiedad privada para realizar los trabajos de reparación de algunos muros de contención.

Esta situación ha provocado molestia luego de levantar falsos al señalar que cribadoras están expropiando material en propiedad de SEAPAL, lo cual es falso. 

Río Mascota y El Ameca

De acuerdo con la información recabada por CPS la cribadora que hizo un paso por el río para expropiar, pero a unos 900 metros de distancia del pozo radial lo que es mentira. 

El propietario de esta cribadora señaló que en ningún momento están sacando material de esa zona lo único que hicieron es un paso para poder pasar con los camiones y lo que facilita también el paso para la maquinaria de SEAPAL y lleven material para reparar lo que están haciendo. 

Río Mascota y El Ameca

El propietario además de abrir el paso les dio permiso para que sus vehículos pasarán por su propiedad y a pesar de esto SEAPAL señala que están expropiando el río. 

Los permisos correspondientes que los da el gobierno federal están en regla, pero otros cribadores no tienen permiso federal, pero si sus vehículos tienen calcomanías de SEAPAL para no ser molestados y estos expropian a escasos metros del pozo. 

Río Mascota y El Ameca

Aquí es donde sale a relucir el porque quienes no cuentan con su permiso para expropiar el río si lo hacen y a 200 metros del pozo, asimismo existe el cuestionamiento en torno a porque maquinas de la cribadora cuentan con calcomanías de SEAPAL y no les dicen nada, ¿acaso existe un acuerdo entre SEAPAL y esta cribadora?

Durante la tarde de este jueves se registró un conflicto de nueva cuenta donde personal de SEAPAL llegaron para tratar de destruir el paso que abrió el criador por lo cual al ver la máquina no le dieron permiso de pasar. 

Río Mascota y El Ameca

Tras el diálogo entre el propietario y una licenciada les dijo que no podía tomar decisiones por lo cual no llegaron a un acuerdo, también llegó un ingeniero el cual diálogo y estuvo de acuerdo con las acciones que se iban a hacer, pero el director de SEAPAL no accedió y no se llegó al acuerdo. 

Ante esta situación el propietario señaló que este viernes no dejaría pasar la maquinaria hasta que el director de SEAPAL llegara para dialogar sobre la problemática. 

Río Mascota y El Ameca

Otra de las situaciones es que el trabajo que realizó SEAPAL en el lugar en la primera bajada de agua se los va a destruir. 

De esta forma la problemática que por cierto no afecta a SEAPAL continúa, pero no será hasta que el director de SEAPAL se comporte cuando la problemática se termine, desconociendo por qué el director de SEAPAL no quiere acceder ignorando si quiere algo más que solucionar la problemática.

Río Mascota y El Ameca

Río Mascota y El Ameca

Lupillo Arce Villaseñor