Confirman vecinos agresiones de Agente Mpal. en Boca de Tomatlán

0
92

Tras el escándalo desatado en redes sociales el fin de semana, por la denuncia que publicó la turista Diona Cuevas, quien indignada y preocupada narró que, ella y una amiga embarazada fueron agredidas verbal y físicamente por el agente municipal de Boca de Tomatlán; CPS NOTICIAS-Tribuna de la Bahía acudimos al lugar de los hechos, donde vecinos confirmaron el zafarrancho que protagonizó la autoridad del poblado.

Habitantes del lugar, que pidieron el anonimato, recordaron los hechos del pasado 19 de febrero, cuando las vacacionistas que rentaron un departamento en Boca de Tomatlán se estacionaron junto al río, pero el joven Emmanuel trató de impedírselo de manera grosera; secundado por su papá de nombre Sergio Robles Ortega, de quien dijeron efectivamente si es déspota y prepotente, a quien el puesto de agente municipal se le subió a la cabeza.

Incluso un primo del denunciado, al ver las cámaras de este medio, se acercó y a gritos intentó impedir nuestra labor informativa, mientras tratábamos de localizar al propio Sergio para tomar su versión de lo sucedido.

Justo enfrente del sitio vive don Manuel Vizcarra Guzmán, quien fuera presidente del comisariado ejidal de Boca de Tomatlán. Accedió a compartir que vio llegar una camioneta azul y otra estacionada en la entrada del camino al río; desde su casa escuchó que elevaron la voz y reclamos por haber bloqueado un espacio.

“Oía que lloraba un niño, y me di cuenta que había dos mujeres; una traía un niño y otra estaba embarazada…él estaba reclamando que porqué le invadió aquí, ellas decían que no sabían que era su propiedad, ni vieron ningún letrero y no pensaban tardar…eso es lo alcancé a escuchar”, recordó.

Siguió narrando: “En realidad así estaban muy alterados…al ratito se empezó a juntar la gente, chamacos, con la novedad…porque ya estaban hablando acalorados, pero ya después oí que una dijo-¡Suéltala, déjala, no la empujes, por qué la agarras, por qué la empujas!- Y nada más es lo que oí, que estaba fuera de orden”.

DICEN NO HABER VISTO ARMAS DE FUEGO

El señor Vizcarra considera que todo es provocado por el desorden en la vialidad y falta de señalamiento. Cabe recordar que las afectadas indicaron que además de abuso de poder y agresión, los señalados habían sacado una pistola, sin embargo, los pobladores no confirmaron esto:

“La verdad yo no vi que trajeran armas de fuego…lo que sí, se hizo el comentario afuera, que uno de los muchachos, que llegaron al ratito a apoyarlos a ellos…y entonces fue cuando se disgustó la señora embarazada, y se espantó y se fueron caminando para abajo”, puntualizó.

Por lo pronto el agente municipal sigue suspendido, por órdenes del alcalde Arturo Dávalos, y es investigado por la contraloría municipal, y faltaría confirmar si las afectadas levantaron su denuncia en la Fiscalía, como lo anunciaron en redes sociales.

 

Miguel González Guerra