Confirman quiebra de 12 negocios del malecón

0
182

Fernando Pineda Trujillo, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Comercios, Restaurantes y Bares del Malecón, informó que, debido a la contingencia sanitaria, al menos 12 negocios de esta zona ya quebraron.

Por esta razón, se ven locales vacíos. Durante dos meses no abrieron, aunque las cuentas de servicios y nómina continuaron corriendo. Por otra parte, los negocios que aún siguen abiertos, deben de aplicar todas las medidas de higiene y protocolos establecidos por las autoridades para poder sobrevivir. 

Pineda Trujillo comentó que buscan reactivar la economía lo más pronto posible. Es por ello que, a partir de este lunes, quedará abierta una banqueta para el acceso al Malecón dos, desde Los Arcos hasta el puente peatonal. 

De esta manera, podrán abrir restaurantes y comercios que estén dentro de la fase 0, que cumplan con sus protocolos.  En un inicio serán 15 negocios, hasta llegar a 50, cumpliendo con todas las medidas de higiene. 

En cuanto a la petición de extender el horario hasta la medianoche, comentó el empresario que todavía están en pláticas con el Gobierno Municipal, y esperan tener también buenas noticias.  Toda vez que el horario que tienen para operar es de ocho de la mañana a diez de la noche.

Brenda Beltrán