Confirman primer caso de COVID-19 en Ixtapa

0
161

De dos casos sospechosos identificados, uno se confirmó y el segundo se descartó totalmente por resultado negativo a coronavirus.

Con relación a dos casos sospechosos de COVID-19 identificados en el Centro de Salud Ixtapa II, ubicado en la delegación del mismo nombre del municipio de Puerto Vallarta, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirma que un caso resultó positivo y otro, se descarta totalmente.

El caso confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, corresponde a una pasante de medicina, quien labora en dicha unidad. 

El segundo caso, que resultó negativo, se trata de una paciente que asistió a consulta a este centro de salud.

Tras identificar los casos sospechosos, la SSJ activó el protocolo de seguridad para COVID-19, por lo cual el Centro de Salud Ixtapa II fue cerrado temporalmente para realizar la sanitización de todas sus instalaciones.

Este jueves se instaló en la parte externa del inmueble, un módulo de para informar a la comunidad que todas las atenciones serán derivadas al Centro de Salud Ixtapa I en la misma localidad. 

En el Centro de Salud Ixtapa II laboran un total de 26 trabajadores entre médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, pasantes de enfermería, asistentes de farmacia y personal de seguridad.

Todos se encuentran aislados y en observación en sus respectivos hogares, a la espera de los resultados de laboratorio.

La Unidad de Epidemiología da seguimiento diario a los contactos que, hasta el día de hoy, no reportan síntomas de enfermedad respiratoria. El caso confirmado igualmente se mantiene en aislamiento domiciliario.