Confirman persona muerta y dos extranjeros desaparecidos en Cabo Corrientes

Aun cuando el alcalde de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez solicitó la ayuda de las autoridades estatales, Protección Civil Jalisco no ha podido llegar a realizar las acciones de apoyo y auxilio a la población. Además, de afectaciones a un promedio de 1,300 viviendas.
La delegada de Verónica Joya Rodríguez confirmó que un residente, conocido como Marroquín, se cayó al río y murió. En tanto que hay una pareja de extranjeros desaparecidos, ya que se los llevó el río.
El desbordamiento en los ríos de El Chimo, Corrales, Yelapa impactaron a la población y sus viviendas; Quimixto se quedó sin luz.
Vía telefónica, desde la presidencia municipal en El Tuito, funcionarios municipales sostuvieron dialogo con los delegados de esas comunidades Costeras y confirmaron que la población está resguardada en partes altas, es decir en el cerro.
Funcionarios de Cabo Corrientes confirman que hay zonas donde no se puede pasar, porque hay derrumbes en la carretera El Tuito-Mayto. Y aun no se puede acceder por embarcaciones. No obstante, por información de los delegados, contabilizan 10 personas desaparecidas.
El alcalde Prisciliano Ramírez confirmó que ya se comunicó con el Secretario General del Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra para solicitarle apoyo. Por lo que autoridades estatales conocen la situación que priva en Cabo Corrientes.

Edición impresa digital aquí