Confirman la nueva dupla mexicana en clavados sincronizados femenil

Foto: Especial
Tras el retiro de Alejandra Orozco, México ha encontrado en Alejandra Estudillo a la nueva compañera de Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros sincronizados. Su debut oficial como pareja será en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025, marcando el inicio del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Uno de los principales retos para esta dupla es la distancia, pues mientras Agúndez entrena en el CODE Jalisco en Guadalajara, Estudillo se prepara en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, ambas confían en que esto no será un obstáculo para su rendimiento en la competencia.
“Siempre tenemos el mismo objetivo, trabajamos por un sueño en común. Aunque no entrenamos juntas, cada una se enfoca en su preparación para facilitar el acoplamiento”, señaló Agúndez.
Por su parte, Estudillo destacó la importancia de la comunicación: “No lo veo como una desventaja, cada una tiene que hacer su clavado y estamos comprometidas con el plan”.
Las clavadistas competirán tanto en la prueba sincronizada como en la individual. El jueves 3 de abril se realizarán los preliminares individuales, mientras que la final de sincronizados, donde harán su estreno como pareja, se llevará a cabo el domingo 6 de abril.