Confirman brutal feminicidio de hermanas perdidas en Bahía

0
282

Como una bomba explotó en redes sociales en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, el hallazgo de dos cadáveres en el estero y playa de careceros en Punta de Mita, los que se dijo estaban en avanzado estado de descomposición y con huellas de mutilación en extremidades.

El personal de los servicios forenses de Nayarit se hizo cargo de trasladar los restos a la ciudad de Tepic donde se realizaron los exámenes forenses que dieron los resultados finales que el propio fiscal Petronilo Díaz Ponce dio a conocer en rueda de prensa este viernes 1 de octubre en sus instalaciones.

Señaló que, como fiscalía, la realización de los procedimientos y la investigación se desempeñan en lineamientos técnicos, dictaminaciones científicas y una metodología precisa coordinada entre ministerio público, policía ministerial y peritos asegurando que la fiscalía trabajará en el esclarecimiento de los hechos y en la imputación de los responsables.   

Dijo que se recibió la denuncia de la desaparición de las dos menores de edad de nombres Amelia y Verónica de 11 y 14 años, refiriendo la madre de ambas de nombre María que desde el día 23 de septiembre no sabía de ellas, ya que alrededor de las 18 horas salieron de su casa sin su permiso y cuando tuvo contacto vía telefónica con ellas cerca de las 20 horas con Verónica le dijeron que estaban en una tienda de conveniencia con un hombre que les estaba invitando Sabritas.

Diez minutos después se volvió a comunicar con ella a quien asegura le dijo que regresara a la casa, pero se negó ya que seguirían paseando, cortando la llamada siendo el último contacto que tuvo con ella y ya no supo de ellas ni las pudo localizar.

A partir de ese momento se activó la Alerta Amber de búsqueda de personas desaparecidas y se recabaron muestras biológicas de la madre y de los restos humanos encontrados para lograr un perfil de ADN para su ingreso a la base de datos y permitiera la confrontación de muestras.

Cerca del mediodía del pasado 25 de septiembre, la dirección de seguridad pública de Bahía de Banderas recibió el reporte de que en la playa y estero de Careyeros, se encontraban dos cuerpos sin vida localizando el primero en el estero y el segundo fue encontrado al día siguiente.

Señaló que gracias al trabajo científico realizado por el personal forense se confirmó que se trataba de las menores Amelia Victoria de 11 y Verónica María de 14 años. En la necropsia se pudo saber que presentaban huellas de violencia, una de ellas mostraba una lesión en el cráneo con objeto punzante y ambas huellas de asfixia mecánica con lo que se descarta muerte por inmersión y se confirma el homicidio de ambas. 

Además se confirmó que los cuerpos fueron dejados en ese lugar luego de ser asesinadas y sus cuerpos desmembrados por cocodrilos, las investigaciones continúan.

EtiquetasFeminicidio