Confirman 6 muertos tras fuerte explosión de pipa en Iztapalapa, CDMX

X / @ClaraBrugadaM
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó que ya suman seis personas muertas tras la explosión de una pipa de gas que se registró en el Puente de la Concordia, en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México.
LEER MÁS: Sheinbaum envía mensaje de apoyo tras explosión en Iztapalapa que dejó 4 muertos
Según detalló El Heraldo de México, el número de heridos se mantiene en 90 personas, de los cuales 21 están en estado grave, mientras que otros 10 fueron dados de alta.
¿Qué pasó con la explosión de la pipa de gas en la CDMX?
La tarde del pasado 10 de septiembre, una pipa que transportaba miles de litros de gas LP, explotó, generando una ola expansiva que provocó casi un centenar de heridos.
En imágenes que circulan en redes sociales se pueden ver las fuertes llamaradas que generó la explosión, afectando a vecinos del lugar e incluso provocando incendios en los vehículos que transitaban a varios metros de donde ocurrió todo.
Del hecho ocurrido esta tarde en Iztapalapa, informo que, al corte de las 22:30 horas, lamentablemente suman cuatro las personas fallecidas; registramos 90 lesionados y, gracias al trabajo de las y los médicos, se han dado de alta a 10 personas.
A través de la CEAVI desplegamos… pic.twitter.com/Kgy3vbQtkj
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 11, 2025
La titular de Protección Civil de CDMX señaló que la causa de la explosión fue debido a que el conductor manejaba a exceso de velocidad. El hombre fue identificado como Fernando Soto, de 53 años, y presenta quemaduras en el 85% de su cuerpo.
Mientras tanto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que brindarán total apoyo a los familiares de las víctimas y de los heridos que se encuentran recibiendo atención médica en distintos hospitales de la capital.
También recordó que cuentan con total apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, misma que mencionó que personal de las Fuerzas Armadas acudieron al lugar para ayudar en las labores de limpieza y resguardo.