Confirma la FGE la vinculación a proceso del presidente de Tuxpan

Aunque José Luis “N” salió de prisión, la autoridad judicial informó que se le dictaron cautelares que es la firma periódica, garantía económica y no salir del estado
0
1431
Presidente de Tuxpan, José Luis N

Después de su liberación el pasado 13 de octubre de 2023, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó que José Luis “N”, presidente en funciones del municipio de Tuxpan, Nayarit, fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, cometidos en perjuicio del ayuntamiento que representa. Sin embargo, se le permitió continuar su proceso en libertad.

Aproximadamente una semana después de su detención, se le impusieron medidas cautelares, que incluyen la firma periódica, una garantía económica de 260,000 pesos y la restricción de no abandonar el estado. Estas medidas se establecieron después de una audiencia de vinculación llevada a cabo recientemente, lo que le permitió regresar a sus funciones como alcalde.

Se estableció un período de tres meses para completar las investigaciones complementarias, durante el cual el Agente del Ministerio Público podrá presentar evidencia adicional contra el acusado. Después de este lapso, continuará el procedimiento legal.

El presidente municipal, que pertenece al partido emecista, se enfrenta a acusaciones de haber causado daños económicos al municipio por un monto cercano a los 2.5 millones de pesos. Se le imputa la presunta realización de cobros indebidos a los locatarios, la retención de dinero de la nómina de los servidores públicos para su posterior desvío, así como la utilización de trabajadores del ayuntamiento para actividades de carácter personal.

GC

EtiquetasTuxpan
Isrrael Torres