Confirma SAT recortes; promete apego a ley

0
103

Ciudad de México.- Tras denuncias de personal del fisco por presiones para presentar su renuncia, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que se encuentra en proceso de reoganización, pero aseguró que vigilará que se realice apegado a la ley.

A través de un comunicado, el SAT dijo no ser ajeno a los principios de austeridad y ahorro anunciados por la actual Administración federal.

Abundó que, derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones, las administraciones generales propusieron reajustar sus unidades, compactando áreas.

“Aunado a ello, también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción”, señala el documento.

Trabajadores del fisco denunciaron a través de redes sociales que han sido presionados para presentar sus renuncias, con lo que recibían el pago correspondiente al finiquito y no la liquidación que corresponde al ser despedidos.

Â