Confirma Jaime Cuevas primer Covid-19 en Bahía

0
78

El alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, confirmó esta mañana en sus redes sociales el primer caso de COVID 19. En su cuenta personal publicó el siguiente mensaje.

“Amigas y amigos… La Secretaría de Salud de Nayarit me ha confirmado un caso positivo de COVID-19 en Bahía de Banderas. Se trata de una persona de 49 años de edad vecina de San José del Valle que se encuentra resguardada y en mejoría. Les reitero acatar las medidas de prevención que hemos estado difundiendo y evitar salir de casa para disminuir el riesgo de propagación del Coronavirus”.

 

 

CASOS EN LA REGIÓN

Con este son 9 casos en la región: 7 en Cuautla, 1 en Tomatlán y este nuevo de Bahía de Banderas. Uno de ellos se trata de una defunción.

Así lo dio a conocer la Secetaría de Salud de Jalisco: “Se trata de una mujer de 56 años de edad, residente de Estados Unidos, quién llegó el pasado 9 de marzo a la entidad, como solía hacerlo por temporadas. Varios días después presentó síntomas de enfermedad respiratoria: tos, dolor de cabeza, vómito, escalofríos, dolor muscular y malestar general. Se le tomó la muestra para identificar al virus en el Hospital Regional de Puerto Vallarta. En condición estable y con síntomas leves se mantuvo en aislamiento domiciliario, sin reporte de agravamiento”.

“Ayer la paciente acudió a una clínica particular debido a que presentaba dolor abdominal y dificultad respiratoria, para ser trasladada después al Hospital de Primer Contacto de Tomatlán, dónde desafortunadamente se confirmó su deceso”.

La Unidad de Epidemiología de la SSJ ha activado el protocolo para la identificación de contactos de la paciente, sus familiares, deudos y quienes convivieron con la ciudadana norteamericana; así como el personal de salud que la atendió, privilegiando en todo momento la seguridad de las personas, a quienes se les dará puntual seguimiento, también bajo aislamiento en sus domicilios.

El CASO DE CUAUTLA

En Cuautla son 7 casos confirmados. El primero de ellos es de importación, un joven de 24 años residente de los Estados Unidos que decidió viajar ante el asueto forzado.

Al llegar a su pueblo natal comenzó con síntomas por lo que fue trasladado a servicios de la propia Secretaría de Salud.

Ahí se le diagnosticó el nuevo coronavirus, mismo que más tarde fue diagnosticado también en otras seis personas.

 

EtiquetasCoronavirus
Miguel González Guerra