Confirma IMSS 42 casos de covid-19 en clínica de CSL

0
181

La Paz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que son 42 trabajadores los contagiados del coronavirus, los cuales no han requerido hospitalización y se encuentran en aislamiento y vigilancia domiciliaria. 

Se precisó que por este brote se encuentra afectado personal médico, enfermería, administrativo, directivos y otras categorías, los cuales presentan un estado clínico estable, sin haber requerido ninguno de ellos de ventilación asistida y se encuentran en aislamiento y vigilancia domiciliaria.
La institución informó  que primeramente se  identificaron dos casos de trabajadores del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 26, en Cabo San Lucas, con sintomatología que cumplían con la definición operacional por Covid-19. 

Se aseguró que desde el primer momento se tomaron medidas para evitar la propagación del virus con toma de muestra para COVID-19, las cuales fueron enviadas al Laboratorio Central Epidemiológico (LCE), y los pacientes sospechosos fueron enviados a sus casas para evitar la transmisión del virus al personal y derechohabientes.

Así mismo, de manera inmediata, se solicitó al LCE agilizar con carácter de urgente los resultados de los contactos, recibiendo respuesta el pasado 2 de abril del presente, notificando el brote localizado en el Hospital de Cabo San Lucas.

Por lo anterior, el IMSS ha implementado las siguientes acciones con carácter inmediato: se envió brigada con equipo multidisciplinario institucional de manera presencial, la cual permanecerá hasta el cumplimiento de las acciones trazadas para mitigación y contención del brote y el personal fue capacitado en su totalidad para hacerle frente a la contingencia.

Se recalcó que desde el inicio de la pandemia el hospital recibió insumos como equipo de protección personal para áreas críticas y de contacto con pacientes sospechosos, además de otros insumos necesarios para la protección del personal y se intensificó la limpieza y sanitización del 100% de las áreas del hospital.

El IMSS exhortó a la población a apoyar y confiar en el personal médico y de enfermería, pues ellos tienen el primer contacto de atención para casos COVID-19, por lo que es fundamental ser solidarios, ya que su responsabilidad es atender la emergencia sanitaria.

Asimismo se indica que el Hospital de Cabo San Lucas ha sido considerado el Hospital de Referencia para la atención de pacientes con síntomas respiratorios y aunado a ello, sus servicios básicos continúan brindándose de manera normal.