Confirma Guardia Nacional enfrentamiento en Vallarta

0
217

La Guardia Nacional por medio de su vocero dio a conocer sobre los hechos ocurridos en El Ranchito, donde personal de esa dependencia se enfrentó con sujetos armados. 

Sobre esta situación, se dio a conocer que a las 12:25 horas, donde personal de la Guardia Nacional, al realizar recorrido terrestre para la disuasión y prevención del delito, sufrió agresión por parte de civiles armados, esto, sobre la brecha de terracería que conduce al poblado El Ranchito. 

Se señaló en el informe, que los civiles viajaban abordo de un vehículo Nissan Frontier, blanca doble cabina, sin placas ni número de serie, que momentos antes habían robado una motocicleta. 

Al percatarse de la presencia de la Guardia Nacional, realizaron una maniobra en “U” , tratando de darse a la fuga, logrando golpear una de las camionetas oficiales. 

Fue entonces que se dio la agresión con disparos de sus armas, repeliendo esta agresión metros más adelante citado, el vehículo se impactó contra un árbol quedando inutilizado. 

Tras esto, se solicitó el apoyo de las demás dependencias federales, arribando al lugar personal de SEMAR, SEDENA y la Guardia Nacional tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, a fin proporcionar apoyo procediendo a realizar recorrido por las inmediaciones. 

En el lugar de los hechos se logró la detención de 3 personas del sexo masculinos, uno de ellos con herida de proyectil de arma de fuego, a quien se le brindó los primeros auxilios, mismo que fue trasladado en una ambulancia a un nosocomio de esta ciudad, un agresor más huyó del lugar entre la maleza desobedeciendo los comandos de voces “que se detuviera” logró darse a la fuga. 

Enfrentamiento de la GN contra sujetos armados en El Ranchito

Los oficiales lograron el aseguramiento de armas largas de diversos tipos, cargadores, cartuchos, un vehículo y equipo táctico.

Por lo qué de manera inmediata se le hizo del conocimiento al agente del Ministerio Público Federal para solicitar mando y conducción ordenando se procediera a su registro Nacional de detenciones, recolección de indicios y trasladar para su certificado de lesiones para su puesta a disposición de los detenidos y equipo asegurado.

Enfrentamiento de la GN contra sujetos armados en El Ranchito

Lupillo Arce Villaseñor