Confirma FGEN que el cuerpo encontrado es de un periodista

0
468

A horas del hallazgo y luego de la necropsia, así como la previa identificación de sus familiares, la Fiscalía General de Nayarit ha confirmado la tarde de este sábado que el cuerpo encontrado maniatado y con huellas de violencia en la localidad del Ahuacate, en Tepic, Nayarit, se trata del corresponsal de La Jornada, Luis Martín Sánchez Iñiguez. 

A través de un comunicado, se reveló que, el cuerpo de Sánchez Íñiguez presentaba una evolución cadavérica de entre 24 a 48 horas a partir de su localización y como se había informado sobre su pecho se clavaron con un cuchillo dos cartulinas con un mensaje. 

“El cuerpo fue encontrado con signos de violencia y sobre él dos cartulinas con una leyenda en letra manuscrita. Se precisa que se ha iniciado la investigación respecto de este hallazgo y se ha identificado por sus familiares al comunicador Luis Martín Sánchez Iñiguez, quien de acuerdo con la necropsia de ley correspondiente, se estima que el tiempo aproximado de muerte es de entre 24 a 48 horas a partir de su localización,” dice el comunicado. 

En el documento dirigido a la opinión pública, también se informa de dos comunicadores más desaparecidos, el caso de Osiris “N”, quien desapareció la mañana del día 3 de julio, el antes mencionado salió de su domicilio para dirigirse a laborar a un plantel educativo en esta ciudad, siendo desde esa fecha que se desconoce su paradero. Se tiene referencia que la víctima se desempeñó como comunicador en medios digitales en años anteriores.

Documento sobre el hallazgo de Luis Martín Sánchez Iñiguez

Del cual se ha abierto una carpeta de investigación y se activaron los protocolos correspondientes para dar con su paradero. Así como el caso de Jhonathan Lora Ramírez, este ha sido localizado con vida y en buen estado de salud, habiendo activado el protocolo correspondiente para corroborar su condición psicológica y de salud derivado del hecho que fue víctima.

Hasta el momento se han abierto varias líneas de investigación, siendo la principal la relacionada con la labor periodística de las víctimas, ya que según las primeras investigaciones se conoce que en algún momento colaboraron en proyectos conjuntos relacionados con su ocupación, así como en cuestiones de índole personal.

Se dijo también que en caso de ser necesario, se remitirán las investigaciones a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República.

Isrrael Torres