Confirma Coprisjal dar visto bueno a predio de El Zancudo

0
398

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) confirmó que sí analizó cinco terrenos para verificar la viabilidad para habilitar un nuevo panteón en ellos, para lo cual emitió un dictamen favorable para el predio de El Zancudo.

CPS Noticias y Tribuna de la Bahía solicitaron información vía transparencia a Coprisjal, sobre las inspecciones que el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del municipio, dijo que la dependencia estatal había realizado a los terrenos propuestos.

“Se recibió una solicitud por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para analizar la viabilidad de cinco terrenos ubicados en: 1.- Parcelas 264, 265 y 288 del ejido Ixtapa; 2.- Parcela 642 Z2 P4/4 ejido Ixtapa; 3.- Parcela 412 Z01 P1/1 ejido Las Palmas; 4.- Parcela 406 Z1 P1/1 ejido Ixtapa; 5.- Parcela 38 ejido Las Juntas”, apunta la respuesta de Denis Santiago Hernández, Comisionada para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco.

En su contestación también especifican que la Coprisjal emitió el oficio DG-COPRISJAL/DFS/DSA/3017/2022, mediante el cual se otorgó “la opinión favorable para la construcción de un cementerio público horizontal y nichos para restos áridos en el predio denominado parcela 412 Z01 P1/1 ejido Las Palmas, localidad El Zancudo, Puerto Vallarta”.

No obstante, la dependencia no anexó el dictamen correspondiente, a pesar de que en la solicitud se pidieron también todos los documentos u oficios sobre el tema.

dictamen favorable para el predio de El Zancudo.

Fue el pasado 10 de mayo cuando dentro de la Comisión de Servicios Públicos Municipales se aprobó la compra del terreno en El Zancudo por 83 millones de pesos, con una extensión de 10 hectáreas, el cual hace un año el síndico aseguró que sólo costaba poco más de 60 millones de pesos.

Por otro lado, el Gobierno de Puerto Vallarta respondió a través de una solicitud de información vía transparencia que no existen dictámenes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal sobre los predios propuestos para que se habilite el nuevo panteón de la ciudad. No obstante, su titular, Adriana Guzmán Jiménez, en una entrevista a CPS Noticias, aseguró que su dependencia había realizado cinco dictámenes de trazos, usos y destinos de cada uno de los terrenos.

Carolina Gómez Aguiñaga