“Confío en que todo el peso de la ley caerá sobre mi agresor”, saxofonista

0
96

Foto: El Universal

México (Notimex).- La saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, espera que “todo el peso de la ley” caiga sobre el ex diputado, Juan Vera Carrizal, señalado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió el 9 de septiembre de 2019 y quien se entregó ayer a las autoridades.

 “Confío en la neutralidad del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, y la de los jueces para que se imparta justicia y se aplique todo el peso de la ley contra mi agresor”, sostuvo en una breve declaración para Notimex.

Por su parte, Silvia Ríos, hermana de María Elena, afirmó que están sorprendidas por la entrega voluntaria del ex funcionario, pues sospechan que es parte de una estrategia jurídica que busca que este salga impune del delito de feminicidio en grado de tentativa que se le imputa.

 “Nos da miedo porque a casi siete meses de la agresión, las autoridades no hicieron su trabajo, sino que, hasta el último momento, él hizo su estrategia y se entregó. Las autoridades no fueron capaces de capturar a esta persona”, dijo en entrevista con Notimex.

Explicó que resulta destacable que la acción se realizara en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, pues asegura, los avances en el caso quedarán en segundo plano por la pandemia.

No obstante, mencionó que esperan que la Fiscalía General del Estado, el Ejecutivo estatal y los jueces “hagan su trabajo” y sentencien al agresor de la saxofonista.

 “María Elena está enfocada en su recuperación pero está un poco consternada por la situación de ayer, por cómo lo han manejado las autoridades, pero confía en que se va a hacer justicia para que este acto no se vuelva a repetir ni aquí ni en ningún lugar”, dijo Silvia Ríos.

Luego de que el 18 de febrero se ofreciera un millón de pesos por información que llevará a su localización, hoy la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo prisión preventiva provisional contra Juan Antonio Vera Carrizal.

Tras su aprehensión, el imputado fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente con sede en Huajuapan de León, municipio oaxaqueño donde se perpetró el ataque.

Sin embargo, el exdiputado priista solicitó acogerse al plazo del término constitucional, el cual vence mañana, fecha en la que se espera que un juez de control lo vincule a preceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.