Confinan clase de princesa Leonor de España por caso de COVID-19

0
91

La clase del colegio Santa María de los Rosales de Madrid, a la que asiste la princesa Leonor de España, fue confinada tras producirse un positivo de COVID-19 entre sus alumnos, según avanzó la cadena local Telemadrid.

Una compañera de la Princesa de Asturias dio positivo por transmisión en su núcleo familiar, por lo que en aplicación de los protocolos por COVID-19 todos los alumnos de la clase deberán someterse a una cuarentena de dos semanas.

Esta medida afectará a la heredera al trono de España, que se incorporó al nuevo curso escolar tres días antes, el 9 de septiembre.

La princesa asistió al colegio acompañada de su padre, el Rey Felipe VI, aunque se despidieron en el exterior por los protocolos del coronavirus. 

Leonor y el resto de alumnos de la clase afectada tendrán que seguir las lecciones de forma telemática mientras dure el aislamiento provisional.

Se da la circunstancia que este 11 de septiembre comenzó sus clases en el mismo centro educativo su hermana, la infanta Sofía, que asiste a una clase de un curso inferior.

La princesa Leonor, que cumplirá 15 años en octubre, se encuentra cursando actualmente el cuarto grado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) española, mientras que su hermana está en segundo.