Sólida la confianza del mercado de bienes raíces

0
313

Miles de extranjeros, sobre todo, candienses y estadounidenses buscan cada año la oportunidad de adquirir una propiedad en Puerto Vallarta o Bahía de Banderas, lo que ha llevado al mercado inmobiliario a en un gran momento debido a la confianza de los compradores en esta región, informó Taniel Chemsian, organizador de la 9.ª Feria de Bienes Raíces que se realizó este sábado en la calle Ignacio Vallarta del centro de la ciudad.

A este encuentro anual del sector de los bienes raíces que a la fecha ha sido el mayor de todos, acudieron 41 expositores, representando a las principales agencias que dominan este mercado en la región, así como conferencistas para exponer diferentes aspectos de la vida y servicios en el puerto y la región, informó el organizador.

“La feria de bienes raíces surge en 2012, esta es la novena que se realiza y es la más grande hasta la fecha con la participación de más de 40 expositores de este sector, además hubo un panel de conferencistas que dieron información muy valiosa sobre la vida aquí”.

El representante de Timothy Real Estate Group, reportó que los expositores que participaron en este evento, el primero luego de la pandemia, presentaron sus servicios y brindaron asesoría en todo momento a los asistentes poniendo a su disposición, toda una gama de opciones tanto de propiedades inmobiliarias para comprar, vender o rentar.

En la feria también hubo “brokers” de diferentes firmas, despachos contables y fiscales para asesoría en México, notarías, asesores en leyes de inmigración, administradores de propiedades, expertos en servicios vacacionales y muchos otros profesionales quienes ofrecieron sus servicios a los visitantes.

El experto comentó que el trabajo en casa u “home office”, es un factor que favorece que más personas decidan vivir en un lugar más atractivo y menos caro.

“El mercado de bienes raíces en Puerto Vallarta ha estado especialmente fuera de serie los últimos dos años y ha seguido creciendo, nadie lo pudo anticipar, pero creo que debido a la pandemia y a la forma en que la gente vive y trabaja se ha acoplado de gran manera”.

El perfil de los asistentes estuvo conformado en su mayoría por extranjeros retirados, e inversionistas, en un evento abierto al público donde todos los presentes pudieron encontrar en un solo lugar toda la información necesaria para convertir este paraíso en su nuevo hogar, cuidar su inversión y patrimonio en bienes raíces.

“Los inversionistas piensan, si se puede trabajar desde casa por qué vivir en una ciudad congestionada y muy cara como Nueva York, Seattle o Toronto; entonces surge la idea, se platica con las parejas: y se reflexiona si podemos trabajar de manera remota por qué no vivir en el extranjero y eso ha tenido un gran impacto desde hace un par de años”.

El programa de la 9.ª Feria de Bienes Raíces incluyó un panel de conferencistas que desde diferentes ámbitos, como el de los servicios médicos y la infraestructura turística, aclararon dudas sobre las inversiones en Puerto Vallarta y la región.

En general, los agentes consultados coincidieron en dos cosas: que el mercado está “caliente” puesto que hay un gran interés de la comunidad extranjera por adquirir una propiedad en la región y que la hospitalidad de la gente es el factor más apreciado para que un extranjero decida vivir aquí.

Autor

EtiquetasExtranjeros