Conferencias virtuales por el Día Mundial del Turismo

0
83

El director de Turismo del Municipio, Ramón González Lomelí, se congratuló por la inauguración del Tianguis Turístico de México, en esta ocasión de manera digital desde Mérida, Yucatán, y anunció el inicio del programa para celebrar en Puerto Vallarta el Día Mundial del Turismo.  

“Felicito esta iniciativa, de no suspender el tianguis, pues nos ha beneficiado tremendamente, ha sido uno de los botones detonadores de la afluencia turística a nuestro país” ponderó.

Subrayó que el hacerlo de manera virtual ha sido positivo, donde están participando los prestadores de servicios, principalmente la hotelería y de  algunos otros sectores de la actividad turística:

“Estamos muy contentos y seguros que a través de esta negociación, obtendremos resultados positivos, para ayudar muchísimo en la reactivación del destino”, subrayó.

ASÍ CELEBRARÁN EN VALLARTA LA INDUSTRIA SIN CHIMENEAS

El próximo domingo 27 se celebrará el Día Mundial del Turismo, y el maestro González Lomelí tiene preparado una serie de conferencias virtuales, con expertos en la materia, que inician este jueves 24 de septiembre.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, en punto de las 9:35 de la mañana, dará el mensaje inaugural. Para dar paso a las participaciones de: Álvaro Garcíarce, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta; María Fernanda Arreola, presidente de la CANACO y Sergio Jaime Santos, presidente de la CANIRAC. 

El viernes 25, a las 10:00 de la mañana, la licenciada Claudia Lorena Peralta, presidente del Observatorio Iberoamericano de Turismo Inclusivo, dictará su ponencia “Desarrollo, Inclusión y Modernización turística”.

El sábado 26, a las 11:00 horas, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, expondrá el tema “Reactivación Turística Mediante Estrategias de Marketing”.

El domingo a partir de las 10:00 horas iniciará un panel, acorde al designado 2020 “Año del Turismo y el Desarrollo Rural”, con representantes del Ejido Playa Grande y del proyecto Ecoturístico de El Jorullo.

Hablarán sobre el papel en esta industria con la preservación y promoción del patrimonio natural y cultural y en la desaceleración de la migración urbana, con la reactivación de las comunidades rurales, mediante el fomento de un crecimiento sostenible e inclusivo.

Miguel González Guerra