Mamás confeccionan trajes de gimnasia en Unidad Deportiva

0
493

Piedras especiales, hilos, mucha paciencia y ganas de que las atletas luzcan elegantes y coloridas en sus competencias son los elementos que se requieren las mamás al momento de realizar un traje de gimnasia. 

En un recorrido realizado por las instalaciones del polideportivo de la Unidad Deportiva Alfonso Díaz Santos, en la Bobadilla, lugar en donde el Club CEDEM de Gimnasia entrena todos los días, nos encontramos que en esta temporada las mamás de las deportistas se reúnen por las tardes para confeccionar los bellos trajes que sus deportistas utilizarán en importantes competencias nacionales. 

Elaborarlo les lleva más de una semana e invierten de cuatro a seis horas al día; utilizan piedras tornasol, las cuales son una parte importante de estos trajes para agregar un toque de brillo y estilo.

Pegar más de 5,000 piezas a mano requiere tiempo y precisión. Además de las piedras, también añaden otros detalles utilizando hilos, lo que demuestra la atención al detalle que ponen en cada traje. 

Equipo del Club de Gimnasia de Unidad Deportiva

El costo de realizar un traje de gimnasia como este no es insignificante. Se invierten más de $6,000 pesos en la compra de una tela especial para mandar a hacer un leotardo personalizado. Luego, comienza el proceso de agregar las piedras y otros detalles a mano.

La señora Ariana Padilla tiene dos hijas, las cuales practican este deporte; en entrevista para CPS Noticias compartió lo más complicado de esta entretenida actividad. Destacando que utilizan un solo traje para 3 competencias, las más importantes. Los trajes se guardan, ya no se usan. 

Es evidente que las mamás de las deportistas tienen un gran compromiso con el deporte y con el apoyo a sus hijas. Su dedicación y habilidad para crear estos trajes demuestran su deseo de que las atletas se sientan seguras y hermosas durante sus importantes competencias nacionales.

Autor