Buscan conectar a ciudadanos con empleos formales en Ixtapa

0
128

Se realiza un nuevo intento por conectar a los buscadores de empleo con la oferta de vacantes de la región, en la edición más reciente de Expo Chamba que se realiza durante un par de días, miércoles 22 y jueves 23 en la plaza principal de la delegación de Ixtapa, donde de 10 de la mañana a 4 de la tarde se ofrecen 1,200 vacantes de 18 empresas.

En la céntrica plaza ixtapense donde se realizan, por ciento, las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús hasta el 24 de junio, el director municipal de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, comentó que la promoción de vacantes se está llevando a diferentes lugares del municipio, con el propósito de acercarlas a la comunidad que está disponible para laborar.

Expo Camba en Ixtapa

El director de Turismo en el municipio, comentó que muchas empresas requieren trabajadores antes del periodo vacacional de verano que iniciará en menos de un mes.

“Este es un momento propicio para que las empresas completen sus plantillas de trabajo ya que necesitan estar al cien durante las próximas vacaciones”.

El funcionario municipal reconoció que hay nuevas modalidades de trabajo desde las redes sociales, pero enfatizó que la seguridad social es algo muy importante para todas las personas, como es el caso de los servicios de salud y el ahorro para el retiro.

Expo Camba en Ixtapa

“Es muy importante que los trabajadores se den cuenta de que es relevante contar con las prestaciones de ley, porque en un momento dado pueden necesitar un médico, un respaldo de la empresa y en el largo plazo recursos para jubilarse”.

Por su parte, la delegada de Ixtapa, Manuela Ramos López, mencionó que es muy destacado que se ofrezca el empleo en todas las delegaciones, aunque lamenta que mucha gente, simplemente no quiera trabajar en una empresa.

“Qué bueno que nos traigan esta feria, para que se vea que aquí hay trabajo aunque muchas personas no quieren trabajar, se están dedicando al comercio o a las aplicaciones o si son jóvenes tienen sus papás”.

Esta feria, como en anteriores ocasiones, se realiza en conjunto con Expo Chamba que dirige Pedro Carbajal, quien mencionó que el compromiso sigue firme de llevar las propuestas de trabajo a las delegaciones del municipio.

Cabe recordar que en la segunda feria de empleo, realizada el pasado mes de mayo en la delegación El Pitillal, un total de 15 empresas ofertaron más de 1,100 vacantes pero solo se ocuparon menos del 20 por ciento.

EtiquetasEmpleosIxtapa