Conductores se comprometen a no volver a usar InDriver

0
283

Con el compromiso de no volver a usar la plataforma sin registro InDriver y de sugerir que otros tampoco la utilicen, la Secretaría de Transporte dará todas las facilidades a los conductores para agilizar la liberación de sus vehículos retenidos. 

Para tal efecto los conductores firmarán una carta compromiso en la que reconocen haber infringido la Ley al utilizar una plataforma sin permiso, se obligan a no reincidir en esta falta y renuncian a ejercer cualquier acción en contra de la Secretaría de Transporte. 

También difundirán entre todos sus compañeros el riesgo que corren quienes se “dan de alta” en una plataforma no autorizada, y reconocieron que no pueden responder por una empresa que no “da la cara” para solicitar su registro ante la autoridad correspondiente. 

Se comprometen conductores a dejar la plataforma irregular InDriver

Asimismo, invitarán a sus homólogos a no cometer el mismo error que ellos y en cambio sí registrarse en las plataformas actualmente autorizadas y seguras: Uber, Didi, Siggo Drive o Beat. 

Así quedó asentado en una reunión celebrada en Palacio de Gobierno en la que participaron el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, el Subsecretario de Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno, José Manuel Romo Parra, así como Francisco Javier López Ozuna y Octavio Arellano Noriega, en representación de los conductores.

Para la liberación de los vehículos retenidos, los interesados deberán cubrir todos los requisitos que establecen la Ley y el Reglamento, tanto con la entrega de la documentación que acredite identidad y propiedad de los vehículos, como con el pago de la sanción impuesta. 

Se comprometen conductores a dejar la plataforma irregular InDriver

El Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, hizo hincapié en la obligación que tiene la autoridad de regular este servicio, dado el alto riesgo que implica el servicio que prestan empresas de redes de transporte sin registro, no sólo para los conductores que, como ellos, lo hicieron de buena fe, sino principalmente por la seguridad de los usuarios.

Por parte de la Secretaría de Transporte también participaron Armando López Vences, Director General Jurídico; Isaías Ramírez López, Director General de Supervisión al Transporte Público, y Luis Pablo Guerrero Preciado, Director de Gestión al Transporte.