Conductores y transportistas no respetan tramos para ciclistas

Transporte público

A pesar de los avances en ganar espacios para los ciclistas, siguen enfrentando graves obstáculos donde prevalece la inconsciencia y la falta de respeto de automovilistas y transportistas que incluso los invaden para estacionarse, lo que causa un gran problema y un posible accidente.

Esos espacios ganados a las avenidas se convierten en vías amigables para el ciclista, pero hay espacios que aún siguen en la oscuridad como es el caso en el tramo entre avenida De los Poetas y la colonia las Mojoneras en donde incluso hay amplias zonas sin banquetas. 

En esa zona no hay continuidad ni un tramo específico para que los ciclistas circulen ya que también hay partes que están invadidas por la maleza y otro tipo de trampas que no permiten a los ciclistas circular con seguridad y van subiendo y bajando a la vía buscando la seguridad. 

Por si fuera poco, logramos captar hasta tres unidades de la empresa Unibus estacionados sobre la banqueta a la entrada de una llantera, tapando el paso no solo de los ciclistas, sino también de los peatones, quienes tenían que buscar el paso entre la cerca de alambre o caminar de frente al tráfico, con el riesgo de un accidente.

Comparte