Conductores se quejan por mal servicio en verificentro
Algunos ciudadanos denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que no se respetan las citas para verificar los vehículos en el Verificentro de Puerto Vallarta, además de que se carece de personal, por lo que el servicio es pésimo, a pesar de que ya comenzaron los operativos para multar a conductores.
Por ejemplo, el señor Carlos Vargas señaló que él hizo todo el proceso para verificar su vehículo, por lo que le asignaron su cita al mediodía; sin embargo, al llegar se percató que había una fila enorme de carros y no se respetaba el horario de las citas.
Además de las cinco líneas que tienen para verificar, solo una funciona.
“Cuando le consulté a las personas que están atendiendo el por qué sólo había una línea, me contestaron que me queje ante el gobierno del estado o ante Alfaro, que porque ellos no son del gobierno ni les paga el gobierno y como la gente no acudía no tienen personal y solo hay dos trabajadores, que son las que están haciendo la verificación”.
También le comentaron que ya estaban tratando de contratar más personal debido a la demanda. Sin embargo, consideró que es una burla esto, ya que muchos están en contra de la verificación y ahora con estos problemas, no dan ganas de acudir.
También el señor César Espinoza compartió su testimonio, ya que ha sido un problema el servicio de la Verificación.
“Desde el mes de enero estoy llamando, llamando y llamando a los teléfonos que aparecen en sus pancartas pero la verdad no hay quien conteste, la misma grabadora dice que no hay suficiente personal para atender al público en general. Vengo al módulo, no hay una oficina del servicio al cliente o de información y ya comenzaron los operativos, por lo que siento que sigue siendo todo el repudio que tiene Alfaro hacia Puerto Vallarta, por todas las historias que hemos tenido y no sabemos cómo evitar ese tipo de multas que se van venir porque no nos están verificando ni informando pero sí nos están deteniendo”.
Cabe recordar que este miércoles dieron inicio los operativos en calle por parte de la Policía Vial de Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE) para sancionar a las y los automovilistas con terminación de placa 1 que no cumplieron con la Verificación Responsable dentro de su bimestre obligado.
De acuerdo con la Nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, durante 2023 las multas por no cumplir con la verificación vehicular son de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) ($2,074.80 pesos). Asimismo, dentro de esta Ley se establece que la única autoridad con la atribución de sancionar es de la Policía Vial, sin embargo, las sanciones se aplicarán únicamente mediante los operativos en los que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE) acompañen a la Policía Vial.