Conductores de Fénix de la Bahía apoyaron tras los desastres por Lidia
Los conductores de las plataformas de redes de transporte del Grupo Fénix de la Bahía se solidarizaron con los habitantes afectados por el paso del huracán Lidia y dejaron el volante para tomar los machetes y ayudar con las labores de limpieza.
Durante la tarde del miércoles 11 de octubre, varios conductores decidieron perder el día laboral para dirigirse a las colonias, donde los árboles obstruyen calles y dañaban viviendas.
El coordinador de la agrupación de los conductores, Rafael Rodríguez, dijo que la decisión fue unánime y todos quisieron aportar su granito de arena, al ver las severas afectaciones en toda la ciudad.
“Decidimos salir a la calle a retirar árboles que obstruían vialidades, no teníamos herramienta para ejecutar esta acción y nos dimos a la tarea de comprar motosierras, machetes, hachas para poder desempeñar esta labor social; esto lo hicimos con la mera intención de ayudar a la ciudadanía y darles un poquito de calma, ya que se puede percibir por todo el puerto que hay muchos destrozos”, dijo.
Las labores de limpieza de los conductores se realizaron en colonias como La Aurora, Jardines del Puerto, Loma Bonita, Joyas del Pedregal y Magisterio.
En un momento en que la ciudad estaba destruida, las agrupaciones ciudadanas se coordinaron para apoyar con las labores de limpieza y apoyar así a las autoridades.
GC