Conductores de Uber protestan para exigir aprobación de Ley APPS

0
154

Cerca de 200 conductores de plataformas digitales, al mediodía de este miércoles, se manifestaron en caravana con sus vehículos de alquiler por toda la ciudad, demandando mayor seguridad, pues dicen por día registran al menos un robo en Puerto Vallarta; así como mejores condiciones de trabajo y que los diputados aprueben la Ley APPS.

El organizador fue Alejandro Alonso López, coordinador de la agrupación “Conductores Unidos”, tanto de Uber como Indriver. Informó que esto se empezó a planear desde hace un mes a nivel nacional, reuniéndose representantes de varias ciudades del país, quienes acordaron este paro de labores y manifestación, por las injusticias que dijo, padecen.

“En diferentes ciudades de México, algunos ya somos legales, como en Puerto Vallarta no tenemos ese problema, el problema son las altas comisiones que nos están quitando a cada chofer”, ponderó. 

Salieron del rumbo de la Central Camionera, recorriendo por más de tres horas las principales calles de la ciudad. Pasaron por: avenida Francisco Medina Ascencio, hasta el Centro; regresaron por Juárez, para salir por Niza y Fluvial, llegando a su primer punto en la UNIRSE a las oficinas de Tránsito del Estado; para después dirigirse a la Francisco Villa, donde hicieron su segunda parada en las oficinas de Uber. 

En su pliego petitorio, dirigido a los encargados de las plataformas digitales, empresas de transporte privado de pasajeros, después de reunirse con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la SEMOVI, para garantizar un trabajo digno.

UN ASALTO POR DIA A CONDUCTORES DE PLATAFORMA

“Demanda algunas cosas, sobre todo aplicar el 15% de comisión, tafias mínimas y costo base…sobre todo la inseguridad, queremos que se modifique en la cuestión cuando vas a abrir una cuenta, como usuario que aparezca tu foto, porque nos están ocurriendo bastantes asaltos, casi ocurre uno diario  a través de la aplicación indriver”.

Pidieron considerar la tarifa mínima de 40 pesos, costo base por kilómetro recorrido de 10 pesos, incremento de un 20% por tarifa nocturna, pago justo y transparente, que la comisión de la plataforma sea sobre la tarifa base solamente, dejando al conductor el porcentaje adicional en las llamadas dinámicas.

También solicitaron reactivar los perfiles de los trabajadores que fueron desconectados injustamente, derecho de réplica ante las malas calificaciones, incentivos, entre otros puntos.

 

Miguel González Guerra