¡Te puede salir carísimo! Conducir borracho en Bahía cuesta hasta 11 mil 500 pesos

Foto: Especial
El director del Juzgado Cívico de Bahía de Banderas, Cristóbal Esparza García, hizo un llamado a evitar conducir bajo los efectos del alcohol durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025.
El objetivo es prevenir accidentes mortales, pero también evitar un impacto económico, ya que las multas previstas van desde los cinco mil 500 hasta los 11 mil 500 pesos.
Esparza García explicó que el municipio tiene la obligación administrativa de intervenir y detener a los conductores que superen los 0.4 mg/l —límite permitido de alcoholemia— hasta los 0.6.5 mg/l.
- LEE TAMBIÉN: ¡Ojo esta Semana Santa! Advierten sobre billetes falsos y clonación de tarjetas en Bahía y Vallarta
En caso de rebasar ese límite, el conductor debe ser puesto a disposición del Ministerio Público al considerarse un delito, debido al riesgo que representa.
Aunado a la multa económica, se debe imponer hasta 36 horas de arresto, además de que se retira el vehículo.
Reveló que, en lo que va de la administración, se han realizado cuatro operativos que buscan más que sancionar, generar conciencia.
Aunque no se especificó si habrá operativos durante esta temporada, afirmó que estarán atentos a la seguridad de los automovilistas que ingresen al destino por carretera.
El funcionario hizo un llamado especial a las familias: si van a consumir bebidas alcohólicas, designen a un conductor seguro para evitar tragedias.
jb