Condominios esperan duplicar ocupaciones en el verano

0
183

Para el periodo de verano, los condominios de la región estarán entre 60 y 80 por ciento de ocupación de acuerdo con las tendencias anuales, con la llegada de propietarios nacionales y algunos extranjeros, informó el presidente de la Asociación de Administradores de Propietarios de Condominios (Adprocon), Jorge Ibarría Peña.

El ejecutivo que está iniciando el segundo año al frente de la asociación, comentó que la ocupación de los condominios se encuentra actualmente al 30 por ciento, con la expectativa de al menos duplicar esa cifra entre julio y agosto en el mes de las vacaciones escolares.

Propietarios de Condominios (Adprocon) Jorge Ibarría Peña.

“En la región hay 1500 condominios de todos los tamaños, desde los pequeños de ocho unidades hasta los mayores, de 150 como Bay View Grand o Grand Venetian con 500 espacios”.

A la Adprocon están adscritos 125 administradores tanto de Jalisco como de Nayarit, que se encargan de la administración de cinco mil condominios, es decir poco menos del diez por ciento del total de la región.

El principal objetivo de la asociación es otorgar capacitación a los administradores de condominios sobre el área administrativa, en cuanto a manejo de recursos, organización de asambleas y capacitación en diversas áreas que les resulten útiles en sus funciones.

Tiempo compartido condominios Vallarta

Otro beneficio de la agrupación es asesorar en el cumplimiento de una serie de normas en materia de Protección Civil, instalación de albercas, y otras obras con lineamientos muy específicos.

“A la asociación la integran una serie de profesionistas que además tienen una visión humanista ya que suelen apoyar diversas causas altruistas”.

Jorge Ibarría comentó que vale la pena precisar que la propiedad de los condominios de la región es 60 por ciento de extranjeros y 40 por ciento de mexicanos, por lo que las mayores ocupaciones se presentan durante los meses del invierno.