Condominio descarga aguas residuales a Playa Las Gemelas (VIDEO)

Ciudadanos preocupados denunciaron que los Condominios Playas Gemelas descargan aguas sucias por dos mangueras: entre las rocas y mar adentro
0
9198
Aguas negras arrojadas por condómino al mar

Denuncias ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía dan cuenta de la contaminación que hace el edificio del “Condominio Playas Gemelas”, acompañando el reporte con imágenes de tubería que da a la hermosa bahía descargando aguas residuales y jabonosas, incluso una manguera negra la introdujeron 100 metros mar adentro para verter la suciedad, esto ante la indiferencia de las autoridades, a quienes aseguran ya hicieron llegar su preocupación y queja.

Es increíble el daño ecológico que ocasionan a una de las playas más bonitas de Puerto Vallarta, ubicadas al sur de la ciudad, por la Carretera Barra de Navidad, kilómetro 8.5, punto también conocido como Lomas de Mismaloya, un paradisíaco lugar que gusta a turistas y locales por su arena dorada y el agua cristalina, olas super tranquilas, pareciera una gran alberca natural.

Vecinos compartieron que hicieron llegar su denuncia de hechos a la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, así como a la plataforma de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Señalaron que tienen instalada una gruesa manguera negra, que va desde el “Condominio Playas Gemelas”, atraviesa la zona federal marítimo-terrestre que está cubierta por rocas y continúa hasta internarse en el mar. Dieron a conocer que el pasado 7 de diciembre, en la parte de mar ubicado frente a este punto cubierto por rocas que este frente al citado condominio, emergió una sección de la manguera negra ya señalada.

Al respecto escribieron:

“El personal del Condominio mientras realizaba maniobras para volver a sumergir la manguera, comentó que dicha manguera se prolonga 100 metros mar adentro y ahí descarga las aguas residuales provenientes de dicho condominio, actualmente la manguera se encuentra sumergida en el mar y no es visible, sin embargo, la sección de la manguera que va del condominio y atraviesa el área rocosa de la zona federal marítimo terrestre, si esta visible”.

 

Asimismo, los denunciantes adjuntaron fotografías que demuestran lo anterior.

Explicaron que cuentan con una segunda manguera, la cual es delgada y está instalada de tal forma que va del condominio en mención, oculta entre las rocas, y vierte abundante agua residual espumosa.

Piden a las autoridades realizar sus inspecciones y sanciones, pues el medio ambiente es uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Vallarta y su deterioro es algo que afecta a todos, además que este tipo de prácticas suma al deterioro de nuestro entorno.

EU

Miguel González Guerra