Fiscalía condiciona liberación de propiedades en Terralta a cambio denuncias contra constructora

Afectados por el aseguramiento judicial de los fraccionamientos Terralta en Bucerías han expresado su preocupación, ya que la Fiscalía de Nayarit ha accedido a liberar sus propiedades, pero a cambio se les ha instado a firmar una denuncia en contra de la empresa constructora Dynamica Desarrollos Sustentables, S.A. de C.V.
Si bien han mostrado su beneplácito por el anuncio de la liberación de sus viviendas, señalan que estarían pagando un alto costo, dado que ahora los han hecho parte del proceso legal entre una empresa demandante y la desarrolladora antes mencionada, un litigio que data desde 2022, sin que ellos tengan relación alguna.
LEER MÁS: Fiscalía empieza a liberar propiedades en Terralta; hay más de 1,300 afectados
Este procedimiento ha sido catalogado por los colonos como “ilegal” o como un acto en el que “la Fiscalía se está aprovechando de la situación” para robustecer la carpeta de investigación por el presunto delito de fraude que se sigue en contra de la constructora señalada, lo que mantiene en incertidumbre a los compradores.
Se dice que varias personas ya han accedido, movidos por la urgencia y preocupación sobre el destino de sus propiedades. Solo deben acudir ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Nayarit, presentar los papeles que acrediten su propiedad y firmar un documento que, aseguran, ya está preparado para ese fin.
Por ello, han solicitado a la autoridad judicial que aclare este proceso en el que ahora se les ha involucrado, pues se había dicho que los compradores de buena fe estarían fuera del conflicto y solo debían acreditar legalmente su propiedad. Sin embargo, ahora ya forman parte del litigio.
GCC