Condenan detención de fotoperiodista por elementos de Guardia Nacional en Tijuana

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a fotoperiodista y le rompieron su equipo mientras cubría un homicidio en Tijuana, Baja California
0
367
Condena detención de fotoperiodista

El Colectivo Yo Sí Soy Periodista condenó la detención de Jesús Aguilar, fotoperiodista, por parte de elementos de la Guardia Nacional, ocurrida la tarde de este jueves 11 de enero en la colonia Infonavit Capistrano de Tijuana, Baja California cuando cubría un homicidio.

Además de esposarlo y llevarlo detenido en una de sus unidades, los agentes rompieron el equipo fotográfico del periodista, quien acudió a cubrir el hecho de violencia, como lo hace todos los días.

Algunas de las patrullas identificadas que participaron en la detención son los números GN321321, GN321316 y GN303313.

A pesar de que Jesús Aguilar se identificó como fotoperiodista, los agentes procedieron a detenerlo y trasladarlo a la unidad del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Unidad Mariano Matamoros, donde llegaron alrededor de las 6:00 de la tarde.

Posteriormente, las mismas unidades continuaron su camino en caravana hacia otro punto, sin informar al periodista ni a compañeros de los medios de comunicación que se encontraban presentes, el lugar a donde lo trasladarían.

Antonio Cervantes