Condenan a músico de Black Metal por pisotear imagen de la Virgen

0
218

Una corte regional de Varsovia, multó al vocalista de una banda de ‘Black Metal’ por haber publicado en su red social una foto donde aparece una imagen de la Virgen María pisoteada.

Adam Darski conocido como Nergal, es el vocalista de la banda polaca Behemoth, la escenografía que utilizan en sus conciertos da alusión a la temática pagana y satánica.

El músico fue declarado culpable por insultar públicamente un objeto de culto religioso, un delito tipificado en el artículo 196 del Código Penal de Polonia, el cual prevé sanciones de hasta dos años de cárcel.

La denuncia fue registrada por organizaciones ultraconservadoras como, Ordo Iuris (Orden Legal, en español) y Towarzystwo Patriotyczne (Sociedad Patriótica).

El tribunal obligó a Darski a pagar una multa de 15.000 eslotis (4.020 dólares) más 3.453 eslotis (925 dólares) por los costos judiciales, mediante un procedimiento abreviado que no requiere la presencia del imputado.

Mientras tanto, uno de sus representantes legales adelantó que presentará una objeción para tratar de suspender la penalidad o continuar con un juicio.