Condenan a homicida de jefe de meseros

0
428

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta aportó datos de prueba que fueron determinantes para que un Tribunal Unitario dictara sentencia condenatoria a un sujeto que asesinó al jefe de meseros de un bar debido a que se opuso a que sacara un vaso del establecimiento.

El señalado es Omar Pacco David G., quien fue encontrado culpable de homicidio en riña, por lo que deberá permanecer 8 años en prisión, además de que pagará 427 mil 519 pesos por concepto de reparación del daño.

El injusto ocurrió el 10 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 4:50 horas, en el exterior de un bar localizado en la zona Centro de Puerto Vallarta.

De acuerdo con las indagatorias, en compañía de otras personas el sentenciado salió del lugar llevando un vaso propiedad del negocio, motivo por el cual uno de los meseros le pidió que dejara el objeto, lo que motivó que se liaran a golpes.

Ante los hechos salió el capitán de meseros para tratar de auxiliar a su compañero; no obstante, Omar Pacco David G. de forma sorpresiva sacó un arma de fuego y disparó contra aquél, quien resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital donde perdió la vida.

Luego de los hechos el agresor se dio a la fuga, sin embargo la Fiscalía Especial Regional llevó a cabo investigaciones que permitieron obtener un mandamiento judicial contra dicho sujeto, por lo que fue capturado por agentes de la Policía de Investigación destacados en el Distrito VIII, en septiembre del 2021. 

Recientemente se desahogó la audiencia de juicio oral en la que un Tribunal Unitario lo encontró culpable del hecho y le dictó la condena ya señalada.

Lupillo Arce Villaseñor