Condenan a 21 años de prisión a ladrón de combis en Edomex

0
466
Condenan a 21 años

Condenaron a 21 años y 11 meses de prisión a ladrón de combis en el Estado de México (Edomex), así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) al señalar que ha obtenido una sentencia condenatoria para Moisés N, individuo que perpetró un asalto en una unidad de transporte público en la demarcación de Ecatepec, en abril del año pasado. Los detalles de este crimen quedaron registrados por una cámara ubicada dentro del vehículo y se difundieron a través de redes sociales y medios de comunicación.

El robo ocurrió el 12 de abril de 2023, cuando una combi se detuvo en la autopista México-Pachuca, colonia Bulevares Impala en Ecatepec. En ese momento, Moises N  y otro individuo abordaron el vehículo, utilizando armas de fuego para someter y amenazar a los usuarios, con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias.

Las imágenes captadas por la cámara interna del vehículo revelan al ladrón intimidando a las víctimas, incluso manifestando su preferencia por los billetes sobre las monedas.

Tras cometer el delito, los perpetradores abandonaron la unidad y emprendieron la fuga. La denuncia del hecho ante el Ministerio Público dio inicio a una investigación que culminó con la captura de Moises Carrera en agosto del mismo año.

El individuo fue recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde enfrentó un proceso legal que terminó con la condena de 21 años y 11 meses de prisión. Además de la pena de prisión, Martínez Carrera deberá pagar multas y sus derechos civiles y políticos han sido suspendidos.

Adolfo Torres