Concursantes de “El juego del calamar: el desafío” demandarán a Netflix

0
627
El juego del calamar el desafío

Dos concursantes del reality de Netflix “El juego del calamar: el desafío”, un reality show basado en la serie de televisión surcoreana del mismo nombre, donde 456 concursantes compiten en una serie de juegos infantiles de alto riesgo para ganar un premio de 4,56 millones de dólares, han amenazado con demandar a la plataforma por lesiones sufridas durante el rodaje.

Aunque basado en el formato de la serie original, esta realidad asegura no poner en riesgo la vida de sus participantes, siendo puramente recreativa, precisamente por eso dos de sus participantes, que han preferido permanecer en el anonimato, alegan que la empresa no tomó las medidas necesarias para proteger su seguridad.

Los concursantes denuncian que sufrieron hipotermia y daño a los nervios por las condiciones extremas en las que se grabó el reality. Afirman que tuvieron que pasar tiempo atrapados en dolorosas posiciones de estrés en temperaturas frías. Así lo informó el bufete abogados de británicos Express Solicitors.

Sobre esto, la plataforma de streaming ha negado las acusaciones, asegurando que se tomaron todas las medidas necesarias para cuidar de la seguridad de los participantes.

“El bienestar y la seguridad son obviamente primordiales”, dijo John Hay, uno de los productores. “Fue un rodaje grande y complicado, pero todos estaban preparados para ello y atendidos adecuadamente”.

Stephen Lambert, otro productor, dijo que los participantes sabían que el programa era un desafío físico.

“Estamos regalando el premio más grande en la historia del concurso televisivo”, dijo. “No iba a ser un paseo por el parque ganar 4, 56 millones de dólares”.

La demanda colectiva, que aún no ha sido presentada, exige una compensación económica por las lesiones sufridas por los concursantes.

Cabe mencionar que el programa, que se estrenó el 22 de noviembre de 2023 y fue producido por Studio Lambert y The Garden, atrae a personas de todo el mundo dispuestas a darlo todo por el premio.

EtiquetasNetflixViral
Cecilia Colín