Concursan 18 artistas para diseñar las nuevas letras de Vallarta

0
124

Después de un mes terminó la convocatoria para los diseñadores de las nuevas maxiletras de bienvenida a Puerto Vallarta, la medianoche del 17 de enero lograron inscribirse 18 artistas locales, y el 27 de enero darán a conocer darán quien se lleva el premio de los 125 mil pesos y el honor de que su trabajo sea admirado en el crucero de Las Juntas.

Arturo Dávila, subdirector del Instituto Vallartense de Cultura dio a conocer el proceso de este concurso, al que convocó el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, a través de este organismo, a artistas de todas las disciplinas y especialidades a realizar la propuesta de intervención gráfica de las maxiletras de bienvenida, ubicadas donde inicia el boulevard Francisco Medina Ascencio.

“Recibimos 18 propuestas de la comunidad artística de Vallarta, ahora un jurado, convocados previamente, de los que no se pueden dar los nombres hasta después de elegir al ganador, les dimos todas las propuestas que recibimos”, explicó.

La inscripción y entrega de propuesta fue vía electrónica. La Comisión de Selección considerará los siguientes criterios para su deliberación: calidad de la propuesta, claridad, solidez, congruencia, creatividad, viabilidad y contexto que permita determinar lo propositivo y significativo. 

“Es un jurado con una trayectoria muy importante local y fuera de Vallarta, porque tenía que haber ese equilibrio, tiene que emitir un juicio técnico en función de lo que la convocatoria pedía, inclusive ellos pueden agregar valores que consideren importantes, para que la propuesta sea más sólida”, subrayó Arturo Dávila. 

Las letras medirán 2.50 metros de alto, y serán elaboradas con fibra de vidrio, con resina, colocando en cada una de las letras metal encapsulado por las 4 caras y 1 capa de petamar para mayor resistencia. 

Los pintores, diseñadores y artistas, candidatos a ilustrar las 14 letras, presentaron su justificación, así como una propuesta gráfica de intervención a escala y listado de materiales a utilizar; su cronograma de ejecución de obra, considerando como fecha límite para pintarlas el día sábado 20 de febrero de 2021. 

Los ganadores, además del premio económico, tendrán el orgullo de ver plasmado su arte en tan icónico sitio, siendo también un atractivo turístico.

Miguel González Guerra