Concretan reforma a la administración

0
81

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados envió al Ejecutivo federal la reforma a la administración pública federal con la que se crea la figura de los superdelegados y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Bienestar.

El proyecto se aprobó con 328 votos a favor y 49 en contra, después de que el bloque mayoritario mantuvo la disposición de que la Secretaría de Energía se coordine con la Comisión Reguladora de Energía para determinar las tarifas eléctricas.

Diputados del PRI, PVEM y PRD presentaron reservas en el artículo 33, fracción 21 del dictamen de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para rechazar tal disposición aprobada por el Senado.

Aunque se advirtió que es una facultad constitucional exclusiva de la CRE determinar las tarifas, el argumento fue ignorado y se avalaron las modificaciones del Senado.

Los diputados también avalaron eliminar la facultad que se había otorgado a la Secretaría de Gobernación para proveer el servicio de radiodifusión pública digital.

Se ratificó la propuesta del Senado de precisar que el servicio de radiodifusión debe estar a cargo de un organismo descentralizado, con autonomía técnica, operativa, de decisión y de gestión.

Con la propuesta enviada el Ejecutivo, el equipo de transición espera que sean publicadas las reformas antes del 1 de diciembre, para que el nuevo Gobierno pueda iniciar con la nueva estructura administrativa.