Concluyó jornada de vacunación AstraZeneca en Vallarta 

0
95

Este jueves concluyó la mega jornada de vacunación anticovid de primeras, segundas y terceras dosis, por lo que se aplicaron cerca de 4 mil  vacunas de las 27 mil disponibles para los tres días de inoculación en la Lija, por lo que ya este viernes no se abrirá el módulo y ahora tocará esperar la nueva información que den a conocer las autoridades de salud y Bienestar.

A lo largo del día, siguió la afluencia de personas para vacunarse desde las once de la mañana a las seis y media de la tarde que fue el cierre del módulo, por lo que se veían trabajadores de diferentes hoteles y otras empresas privadas que acudieron en este último día. 

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, se establecerán 37 módulos de vacunación en unidades de salud de las 9 Regiones Sanitarias del interior del estado, con una capacidad de aplicación entre 150-200 dosis por día; es decir, ya no se abrirán los macromódulos que por un año operaron en Puerto Vallarta.

Por lo que las personas que aún faltan de su segunda o tercera dosis no se deben de preocupar porque sí habrá vacunas, pero ahora la aplicación será diferente y en su momento las autoridades de Puerto Vallarta las darán a conocer.

De acuerdo con el Gobierno del estado, en Jalisco se han recibido 11 millones 883 mil 162 dosis de los diferentes laboratorios, de las cuales se han aplicado 90.4 % (10,742,302) y a la fecha se han aplicado 1 millón 805 mil 111 dosis de refuerzo en los diferentes grupos que corresponden al 44.6 %.

EtiquetasVacunación
Brenda Beltrán