Concluyen festejos religiosos en la Cruz de Huanacaxtle

0
190

Los feligreses de La Cruz de Huanacaxtle culminaron los festejos en honor a la Santa Cruz, quienes se organizaron para realizar la peregrinación de este día que tuvo un recorrido desde el mercado del mar hasta el templo de la plaza principal del poblado.

La peregrinación fue encabezada por un impresionante grupo de danza autóctona, carros alegóricos seguidos por familias de la comunidad, pescadores y trabajadores de la construcción.

Festejos religiosos la cruz

Previo a este alegórico recorrido por las calles del pueblo, platicamos con el padre José Alfonso Aceves, quien nos dijo cómo vivieron la organización de este evento tan esperado por la comunidad, incluso se siente un ambiente diferente.

En este sentido, la comunidad de la Cruz de Huanacaxtle es muy solidaria, fraterna y fuerte cuando se ocupa, y dijo creer que en medio de la pandemia se solidarizó la gente y tuvieron apoyos de los pescadores e incluso de los extranjeros, empresarios que también ayudaron.

Durante la pandemia lograron acopiar hasta 350 despensas para el mismo número de familias, y hoy que verdaderamente se tiene esa responsabilidad que ha tenido la iglesia  en el cuidado de las personas al usar cubrebocas y gel, dijo creer que eso es lo que ha ayudado verdaderamente a salir adelante, a pesar de los decesos que verdaderamente se han lamentado.

En este sentido, dijo que la pandemia nos ha dado un giro y la mesa COVID les ha dicho que en lugares abiertos pueden permanecer sin cubrebocas. A pesar de ello es necesario seguirse cuidando a pesar del festejo y la algarabía.

Hay que festejar y gozarnos en Cristo Jesús ya que este que es un gran día para la gente de la Cruz de Huanacaxtle, sobre todo para quienes profesan la fe católica y hasta los que no profesan se unen a las voces a la alegría donde por igual la comunidad de residentes comparten esa felicidad.

Con la presencia del obispo Luis Artemio Flores Calzada, se llevó a cabo una misa concelebrada para dar gracias de poder estar reunidos para celebrar a la Santa Cruz.

Festejos de la santa cruz