Concluyen estudios con apoyo del Centro Comunitario GAP

0
357

La Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos firmaron un acuerdo de colaboración para sumar esfuerzos en pro de la educación en el estado de Jalisco; en la ceremonia realizada en el Centro Comunitario de Formación de dicho grupo aeroportuario se graduaron seis personas, tanto de primaria como de secundaria. 

Oscar José Oyer Rosal, subgerente de Red Centro Comunitario de Formación del Grupo Aeroportuario del Pacifico destacó en entrevista con CPS que con este acuerdo de colaboración, el Centro Comunitario de Formación se convierte en la primera plaza comunitaria del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos con atención y servicio abierto a la sociedad en dicho municipio.

Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos

“Esta firma de convenio tiene un alto impacto para Puerto Vallarta, ya que viene a complementar los procesos de formación para contribuir en la disminución del rezago estudiantil en la comunidad a la que servimos”.

Oscar Oyer agradeció a las autoridades el valioso apoyo para ayudar a difundir y promocionar los servicios del Centro para cada vez llegar a más personas.

Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos

Dijo que tanto el Grupo Aeroportuario del Pacífico como su Fundación altruista, buscan detonar el potencial de cada persona mediante la educación, por lo que este paso abona a su objetivo de contribuir con el desarrollo de la comunidad. 

“El compromiso de ser un factor de cambio sigue vigente y rinde frutos, por lo que la Fundación concreta diversas alianzas estratégicas benéficas para la educación en el país.  Además dan cursos de algunos oficios para que la población se pueda autoemplear si lo requiere”.

El ejecutivo reportó que actualmente hay 3,400 personas estudiando en los 12 centros comunitarios de formación del país; en Puerto Vallarta ha tenido 52 graduados y 102 estudiantes. 

Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos

Estos centros comunitarios de formación nacen con la Fundación GAP en el año 2017, su primera misión fue crear colegios para niños, pero luego detectaron que también sus trabajadores necesitaban el apoyo educativo, ya que los aeropuertos se encuentran en la periferia de las ciudades en las que operan, donde hay muchas necesidades.

El ejecutivo del GAP informó que la convocatoria está abierta para la población interesada en concluir estudios básicos, que tendrá el apoyo del Instituto para la Educación de los Jóvenes y Adultos. Hay que acudir a sus instalaciones ubicadas pasando Aerotron, unos metros antes del ingreso al Aeropuerto Internacional de esta ciudad.