Concluyen los desfiles de samba del Carnaval de Río

0
226

Río de Janeiro ha brillado con todo su esplendor durante estos últimos cinco días, y es que el tradicional carnaval que se puso en pausa desde el 2020 a causa de la pandemia por Covid-19, hoy, ha deleitado tanto a locales como a millones de turistas.

La fiesta arrancó a lo grande el pasado viernes 17 de enero y se mantendrá hasta el sábado 25, serán nueve días de música, color y algarabía a través de los desfiles, las carrozas y las escuelas de Samba.

Bailarina de Samba

El programa es tan amplio como rico en cultura, historia y arte y la noche del domingo y lunes llegó a su cúspide con los desfiles que ofrecieron las escuelas de Samba.

Más de 70.000 espectadores pudieron disfrutar del espectáculo que ofrecieron las 12 escuelas de Samba, que durante 70 minutos conquistaron tanto al público así como a los jurados quienes evaluaron desde la temática, la música, letra, percusión, trajes, carrozas y puesta en escena en general.

La primera noche de desfiles fue un baño de brillo, plumas y homenajes a baluartes de la samba como Zeca Pagodinho y Arlindo Cruz, así como al estado de Bahía y las raíces africanas que influenciaron el carnaval de Brasil.

Además de los desfiles y todos los eventos del Sambódromo, el Carnaval de Río ofrece otros espectáculos, tales como las fiestas que se realizan en torno al Carnaval. Algunas de paga como es el caso del Baile Mágico en el Copacabana Palace, pero también están las fiestas callejeras que le ponen un extra de color a la ciudad.

La alcaldía de Río estima que el carnaval atraerá poco más de cinco millones de personas a la ciudad, incluido el callejero que volvió a celebrarse plenamente en los barrios de la ciudad por primera vez en tres años.

En términos económicos, se espera una derrama de poco más de 880 millones de dólares, así como una ocupación hotelera superior al 95%.

Llamna Gómez