Concluye vacunación a menores; aplicadas mil 200 dosis

0
99

Este martes, concluyó la jornada de vacunación de segundas dosis para los menores de 14 a 17 años. De acuerdo con la dirección regional de Bienestar Jalisco, se aplicaron casi mil 200 vacunas, restando menos de 100, las cuales se resguardarán.

Cabe recordar que, debido a la poca asistencia que se tuvo en el primer día de la jornada de vacunación, se tuvo que extender para este martes; sin embargo, también hubo poca afluencia, incluso llegó la hora de inicio la vacunación y no había ningún menor con su familiar formado.

Asimismo, el sector salud, informó que se estuvo mandando escritos a la UNIRSE para que avisaran a las escuelas y secundarias y así pudieran los alumnos acudir al módulo de la Lija. Entre algunos factores que posiblemente influyeron para no acudir, es que los menores estuvieron en exámenes, o bien los papás no tuvieron tiempo por el trabajo. 

Jornada-de-vacunación-a-menores

Es importante mencionar que este miércoles ya no habrá módulos abiertos para aplicación de dosis, por lo que se les pide a los padres de familia no acudir, ni a otra persona de otra edad.

Se está a la espera de más vacunas para las jornadas de refuerzo pendiente como los de 30 y más y los jóvenes de 18 a 29 años.

Brenda Beltrán