Concluye registro para diputaciones federales ante el INE

0
157

Este lunes 29 de marzo, concluyó el periodo de registro de candidatos a diputados federales por parte de los partidos políticos y coaliciones, ante el Instituto Nacional Electoral. Quienes formalizaron su solicitud de registro en la Junta Distrital 05 de Jalisco, fueron los partidos de “Fuerza por México”, “Encuentro Solidario” y “Redes Sociales Progresistas”.

Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, informó que del 22 al 29 de marzo, fue el periodo para solicitar el registro de las candidaturas a las diputaciones federales. 

“Las coaliciones Va por México, Juntos Haremos Historia y la posición partidaria única del Movimiento Ciudadano registraron supletoriamente en el Consejo General del Instituto y en esta instancia distrital y hasta ayer que concluyó el plazo se presentaron los tres partidos que solicitaron registro de sus candidatos que fue Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México”.

Indicó que el próximo sábado tres de abril, se tendrá la sesión especial del Consejo para aprobar el único punto de los registros que sean procedentes.  Para esta jornada electoral, solicitaron registro ante el Consejo General del INE, Carlos Gerard Guzmán por la coalición “Va Por México”, y su suplente será Dulce María Flores. Por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, Bruno Blancas Mercado y su suplente será Cecilio López Fernández. 

Por Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Zayas y como suplente Nicolas Martínez Joya.  Quiénes solicitaron candidatura ante el Consejo Distrital fueron: por Fuerza Por México, Alfredo Sánchez Rodarte y como suplente Jorge Armando Escobell Fernández; por Encuentro Solidario, el propietario es John Bryant Rosales Gómez y como suplente Luis Manuel Reséndiz Sánchez.

Y por Redes Sociales Progresistas como propietaria Araceli Sánchez Medina y como suplente Mariel Estrada Cuevas.

Brenda Beltrán