Concluye jornada de vacunación infantil

0
121

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que este viernes 26 ya no habrá jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses, por lo que se les pide a los papás no acudir ni al módulo de la Unidad Deportiva de La Lija ni el Hospital Naval.

Cabe mencionar que este jueves concluyó la jornada de vacunación para este grupo de edad, en donde se aplicaron más de 5 mil dosis pediátricas Pfizer; sin embargo, el restante de vacunas se enviará al almacén de la Secretaría de Salud Jalisco. 

Sobre los casos de COVID-19 en este grupo de edad y la importancia de vacunarlos, el doctor comentó lo siguiente:

“En este grupo no tenemos muchos registros, puesto que los padres de familia no los llevan a la atención, sino que, si los síntomas son leves como es un poco de fiebre, tos o resfriado, no lo consideran que sea COVID y no son muy de llevarlos a médico por esos síntomas”.

Cabe resaltar que este jueves, que fue el último día de vacunación, se pudo ver mayor afluencia de padres de familia llevando a sus hijos a los centros de vacunación; sin embargo, para quienes faltaron de ser inoculados, habrá otras jornadas, pero deben de estar atentos a la convocatoria. 

Aunado a ello, se exhortó a los padres de familia que, para aquellos que llevaron a sus hijos a su primera dosis, acudan cuando sea la segunda y así completar sus esquemas de vacunación.

Brenda Beltrán