Concluye edición 2023 Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta

0
373

Con la asistencia de 71 mayoristas nacionales e internacionales quienes hicieron negocio en pro de la actividad turística regional, así como con la participación de más de 100 hoteles quienes ofrecieron sus bondades y características, finalizó una edición más del ya tradicional y emblemático Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta.

El evento realizado el 16 y 17 de febrero pasado en el Centro Internacional de Convenciones, logró reunir a destacados mayoristas y proveedores turísticos de Estados Unidos, España, Canadá y México, quienes consolidaron acuerdos estratégicos para incentivar la economía turística.

El principal tema abordado durante las jornadas fue el correspondiente a continuar con la ascendente inercia de flujo de vacacionistas nacionales e internacionales a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (Riviera Nayarit), a través de la venta de cuartos-noche para la próxima temporada de otoño-invierno, así como compartir con los socios los siguientes eventos turísticos, deportivos, culturales, gastronómicos y más, así como festivales y todo lo relacionado al turismo.

“Con el propósito de continuar enriqueciendo esta edición 2023 se contó con la participación nuevamente de los Pueblos Mágicos de Jalisco y Nayarit, quienes mostraron sus bondades con el fin de incentivar una mayor estancia promedio de la región y generar mayor derrama económica más allá de la franja turística”, informó el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor. 

El reporte, sostiene que también se incorporó la Esquina Rosa y de Romance, con la que se unieron wedding planners y asociaciones del turismo LGBTQ+, donde destacó la presencia del Vallarta Pride, uno de los principales eventos de talla mundial que reúne a más de 15 mil personas nacionales e internacionales que buscan celebrar el Orgullo de la comunidad. 

Al respecto, socios provenientes de Europa plantearon generar algunos productos interesantes a través de los circuitos ya existentes con origen en la Ciudad de México o Guadalajara, ciudad que cuenta con ruta directa a Madrid, y que a partir de este verano tendrá una frecuencia diaria; con estas acciones se busca generar mayor demanda y contrarrestar las estacionalidades típicas del sector turístico.

“Durante esta edición de Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta se lograron superar las expectativas generando más de 2 mil citas de negocios, incluyendo el área de expo, las cuales potencializarán los eventos deportivos, gastronómicos, LGBTQ+, bienestar y culturales que se celebrarán próximamente, y que permitirán generar una alta demanda de cuartos noche”. 

Aunado a ello, se informó que las alianzas que se formaron con los diferentes socios comerciales permitirán también promocionar al destino durante todo el año, al mismo tiempo que se promueve la conectividad aérea y terrestre, novedades e infraestructura del Puerto, con la finalidad de mantener el constante flujo de turistas a la región.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones