Concluye exposición artística del Décimo Salón de la Mujer

0
186

Francisco Sanmiguel, delegado regional en México de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, vinculada a la UNESCO-ONU, convocó y organizó la décima edición delSalón de la Mujer” con pinturas, esculturas y grabados, con la participación de 14 artistas vallartenses y foráneas.

Las obras seleccionadas, en su mayoría oleos, forman parte de una exposición que se inauguró el 30 de junio, en la céntrica Galería Uno, y que concluye este viernes 9 de julio, por lo que aún puede asistir a admirarla.

“Este es el décimo Salón de la Mujer en el Arte, es una exhibición colectiva que surgió en el 2006 con la desaparición del premio Salón Vallarta, y se ha hecho durante 10 años con intervalos de tiempo porque se han restringido los espacios, dejó de existir la sala de exposiciones del Museo Naval”, fundamentó el promotor.

Sanmiguel señaló que la mayoría de las 14 expositoras son independientes al circuito de galerías:

“La intención de esto es que la Asociación de Artistas Plásticos de México, de la cual yo represento, tenga presencia viva con los autores de los estados, en este caso en Jalisco, pues estamos tratando de promover el arte que no es muy convencional”.

Los nombres de las creadoras y sus obras son: Ada Colorina, “Ballenita de los arcos”; Judith Edwin Morlan, “Bosque”; Lorena Ramírez, “Niña Sol”; Claudia Neri, “El otro Sol”; Rosario Lazcano, “Desprendimiento”; Eugenia Santana, “Intenso”; Angelica Carmona, “Luna Roja”.

Verónica Rangel, “Hojas de Plátano”; Yolanda Marroquín, “Aura”; Martha Gilbert, “Gato Espiritual”; Marina Cortes, “La Oportunidad”; Hilda Curiel, “Sin Titulo”; Conchita Rivera, “Ojos que te Miran” y Virginia Báez, “Mojoneras Tianguis”.

Una de las seleccionadas para esta colección es Verónica Rangel, quien indicó que le gusta expresar su propio colorido, ponderó que decidió participar para reforzar el arte en la región, que dijo ha estado olvidado por las autoridades últimamente, por lo que reconoció el esfuerzo de promotores como Sanmiguel.

“Yo me digo originaria de Puerto Vallarta porque toda la vida he estado aquí. La acuarela es mi técnica, me gusta mucho porque fluye, el agua es tu compañero, es tu socio, y el socio nunca hace lo que quieres, entonces me dejo fluir por eso”, señaló la pintora.

Miguel González Guerra