Concluirá obra carretera Mascota-Puerto Vallarta: Alfaro

0
351
  • Se invirtieron 230 millones de pesos en la conservación de 96 kilómetros de esta vía; el tiempo estimado de todo el recorrido en este tramo es de 1 hora con 15 minutos
  • Conecta la sierra con la costa y a Pueblos Mágicos como Talpa de Allende o San Sebastián del Oeste, impulsando el turismo y la economía de la región
  • Otorgan 4 mdp a Mascota del Programa de Empedrado A Toda Máquina para reparar 12 vialidades deterioradas
  • Avanzan obras en otros tramos carreteros que se ejecutan en la zona

Viajar desde el municipio de Mascota a Puerto Vallarta tomará un tiempo estimado de una hora con 15 minutos, afirmó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, tras anunciar la conclusión de las obras de conservación de la Carretera Estatal 544, tramo Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta, que desde el año pasado inició con el mejoramiento de 96 kilómetros, con una inversión de 230 millones de pesos (mdp).

“Me da mucho gusto poder entregar terminada una de las grandes obras en materia de recuperación de carreteras, que iniciamos desde el año pasado. Un esfuerzo muy importante porque la carretera Mascota-Puerto Vallarta, era una de las más lastimadas de Jalisco, una obra en la que nunca se le dio mantenimiento adecuado, una carretera que estaba en condiciones de operación con alto riesgo, muy peligrosa para transitar y tras esta intervención, la tenemos finalmente como nueva”, detalló el mandatario.

Dijo que las condiciones en las que se encontraba anteriormente este tramo carretero generaban que el tiempo de traslado fuera mayor; hoy el recorrido desde Mascota hasta Puerto Vallarta, pasando por San Sebastián del Oeste y la comunidad de Las Palmas, se puede hacer en una hora con 15 minutos, aproximadamente.

Como parte de su gira por la Región Costa Sierra Occidental, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que así como esta obra tiene sus beneficios, también lo tendrá la obra sexenal de construcción de la carretera Talpa de Allende-Llano Grande-Tomatlán, que contempla 120 kilómetros con una inversión de 918 mdp y tiene un avance del 40%.

En Mascota, el Gobernador dio a conocer que este municipio también se verá beneficiado con 4 millones de pesos del Programa de Empedrados A Toda Máquina de la Secretaría, destinado a la reparación de 12 vialidades deterioradas, ubicadas en comunidades que desde hace años no registraban obra pública.

“Un proyecto que va a tener un gran alcance y aquí ya están algunas de las personas que van a trabajar, aquí está el encargado de la operación de las máquinas, del programa A Toda Máquina que nos están dando muchísimo apoyo, aquí es donde se ve el beneficio de tener maquinaria propia de los municipios”, refirió Alfaro Ramírez.

Posteriormente, el mandatario entregó la obra ya concluida para la rehabilitación del Hospital Comunitario de Mascota, que atiende emergencias y enfermedades de habitantes de este y municipios aledaños. La inversión para este nosocomio fue de 9.71 mdp.

Además se realizó un recorrido de supervisión de la construcción del nuevo módulo de aulas y laboratorio del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez de Mascota, cuya inversión es de 10.27 mdp.

Las obras carreteras, educativas y de salud corren a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), mientras que el programa de empedrados es responsabilidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

En la gira del viernes 18 de septiembre acompañaron al Gobernador los presidentes municipales de Mixtlán, Atenguillo, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, así como los titulares de la SIOP, David Zamora Bueno, y SADER, Alberto Esquer.

 



Te puede interesar también:

Alista la UdeG carrera atlética virtual y presencial