Concluir estudios es un sueño que se puede cumplir

0
127

Marcela González Ramírez es una mujer que ha concluido sus estudios de primaria lo que la tiene muy contenta, ella como otras personas logró terminar ese ciclo de la educación básica con el apoyo los centros comunitarios de formación de la fundación del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Ella relata que es un sueño el haber concluido sus estudios de primaria, y ahora ya está estudiando la secundaria para en unos meses hacer el examen correspondiente y obtener su certificado, con la intención de dar un buen ejemplo a su hija.

“Estoy muy contenta y agradecida con las personas que me apoyaron y que me dieron esta oportunidad de poder terminar la primaria, sin costo, por eso valió la pena esforzarme y quiero seguir adelante”.

Marcela compartió que fue una persona de su colonia quien le informó de la posibilidad de retomar sus estudios que de niña no pudo concluir. Con buen ánimo sigue combinando el trabajo con los estudios porque tiene la intención de superarse.

Otra de las graduadas fue Omara Daniela, joven quinceañera que concluyó sus estudios de secundaria, luego de que su mamá la inscribió para que aprovechara esa oportunidad.

Estudiante

Ella cumplió mes a mes con las actividades que le solicitaban.

“No había podido terminar pero mi mamá me inscribió y me apuré para estudiar mes con mes todos los libros que me daban , para hacer el examen y poder pasar de año, porque quiero hacer la preparatoria y ser abogada”.

Cabe destacar que recientemente la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos firmaron un acuerdo de colaboración para sumar esfuerzos por la educación en esta ciudad.

Este fin de semana seis personas se graduaron tanto de primaria como de secundaria y así ha ocurrido cada mes con las personas que siguen estudiando.

El Centro Comunitario de Formación de este puerto es la primera plaza comunitaria del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos con atención y servicio abierto a la sociedad.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico como su Fundación altruista, buscan detonar el potencial de cada persona mediante la educación; los interesados pueden acudir a sus instalaciones, pasando Aerotron, poco antes del ingreso al estacionamiento del Aeropuerto de esta ciudad.

EtiquetasGAP