Sin conciliación en caso de la vivienda dañada en Campestre
Ha pasado casi un mes desde que la señora María del Rosario Martínez denunció a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, un vecino que estaba construyendo un muro de contención, le dañó su casa en la colonia Campestre Las Palmas; sin embargo, ha acudido a todas las dependencias del Ayuntamiento y no le han resuelto nada, solo insultos de la persona que la afectó.
Este medio de comunicación publicó la historia de la señora María del Rosario Martínez, quien ya cumplirá tres meses desde que tuvo que salirse de su casa debido a la afectación de la obra, por lo que continúa rentando en la colonia Las Cañadas y sin una resolución a su caso para que su vecino pueda reparar los daños de su hogar.
Por lo que, a lo largo de estas tres semanas, el regidor José Rodríguez González alías “el Chato”, se comunicó con ella para asegurarle que la iba a ayudar y la mandó con el arquitecto Luis Felipe Tovar del área de Desarrollo Urbano para que acudiera al domicilio afectado.
“Él fue a la casa, pero lo que dijo es que la casa ya era vieja y había aperturas que ya estaban y que nosotros habíamos puesto chapopote negro, pero eso se lo pusimos porque se goteaba cuando llovía. Yo no estaba tapando esa apertura que dice pero cuando fue Protección Civil, eso reventado no estaba”.
Indicó que acudió a la Procuraduría Social y citaron a ambas partes, tanto a ella como al dueño de la obra; sin embargo, éste señaló que no iba a pagar ningún daño porque la casa ya estaba así y que solo era una mujer oportunista.
Por lo que le comentaron en la dependencia que se tendrían que ir a juicio, conseguir un perito y un abogado para eso.
“Yo ahorita lo que pido es que si alguien, algún perito me puede ayudar yo le voy a pagar lo que me pidan, pero necesito que sea una persona honesta y que hagan las cosas como son, que no se pase al otro lado, es lo que yo pido”.
La señora María del Rosario, espera pronto recuperar su casa que es propia y tiene 30 años ya con ella y así su familia esté unida, ya que las rentas en este tiempo están muy altas.
Cabe destacar que el profesor Luis Michel Rodríguez, presidente municipal ya tiene conocimiento del caso e incluso los documentos de los dictámenes que las autoridades le han dado a la denunciante.